Comida para gatos con alto contenido de fibra

Comida para gatos con alto contenido de fibraExiste un poco de controversia con respecto a la comida para gatos con alto contenido de fibra. Muchos creen que una dieta alta en fibra no es buena para su gato. Muchos creen que es. La verdad es que ambos argumentos son correctos. Una dieta alta en fibra que esté llena de fuentes malas de fibra puede ser más dañina que buena. 


La fibra mala es fibra que no puede ser fermentada por un gato. Fuentes malas de fibra incluyen maíz y trigo. En contraste, una dieta alta en fibra llena de buenas fuentes de fibra puede ser muy beneficiosa. Esta fibra es fermentable y puede provenir de la avena y el centeno.


Es importante saber que una dieta marcada como alta en fibra puede ser engañosa. La mayoría supondría que significa que es saludable y está promoviendo el bienestar. Este puede no ser el caso. Como se mencionó anteriormente, una dieta rica en fibra se puede cargar con harina de gluten de maíz y fuentes de trigo. 

Esto es especialmente cierto para los alimentos secos. ¿Significa que es saludable para el gato? Absolutamente no. El porcentaje de fibra ideal es de alrededor del 3%. Si se encuentra con alimentos que tienen un alto porcentaje, es imprescindible observar los ingredientes.

¿Cuáles son los beneficios de la fibra?


Comida para gatos con alto contenido de fibraLa fibra está ampliamente asociada con las dietas para bajar de peso. Esto se debe a que la fibra fermentable permanece en el estómago y los intestinos durante bastante tiempo. Esto le da al gato una sensación de plenitud durante un período de tiempo más largo, lo que reduce la cantidad de carbohidratos que el gato está comiendo.

Otro aspecto importante que la fibra puede ayudar es asegurar un tracto digestivo saludable. La buena fibra en realidad lubrica el tracto digestivo. Cuando los gatos se lamen el pelo, es natural que ingieran algo. Esta acción lubricante asegura que el cabello se mueva rápidamente a través del tracto digestivo. Esto reduce la cantidad de bolas de pelo que un gato puede tener. También reduce el estreñimiento porque se sabe que el pelo de gato que se sienta en el tracto digestivo causa estreñimiento.

Entonces, ¿qué hace la fibra mala para un gato?


La mala fibra puede hacer mucho daño. En primer lugar, cuando se ingiere fibra mala, básicamente se queda ahí. No se fermenta como buena fibra. Esto puede evitar que el gato absorba proteínas, vitaminas y minerales importantes de los alimentos. Se sabe que la fibra evita que el cuerpo absorba estos elementos. En la misma nota, la fibra acumulada en el tracto digestivo causará hinchazón y flatulencia.

Este tipo de fibra puede ayudar en el estreñimiento. Debido a que esta fibra no es fermentable, es más voluminosa. En realidad, esto hace que las heces se sequen y sea más difícil para que pase un gato. Esto puede llevar al estreñimiento. Tome el hecho de que no es un agente lubricante en consideración, hay más pieles de gato en el tracto digestivo. Esto también puede conducir al estreñimiento.

Al cambiar a una comida para gatos con alto contenido de fibra , es importante saber qué marcas son las buenas y cuáles no tanto. La etiqueta de alto contenido de fibra puede ser engañosa a veces, por lo que es importante investigar un poco antes de comprometerse con una marca en particular. También es importante tener en cuenta que debe buscar ayuda de un veterinario para asegurarse de que su gato se cambie sin complicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario